LAS ASOCIACIONES / FICHA

ASOCIACION DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DEL MAR MENOR "AFEMAR"
- Ámbito de actuación:

Municipal y Comarcal

- Objetivos o fines:

- Procurar una asistencia eficaz a las personas con enfermedad mental y sus familias que abarque los aspectos sanitarios, pedagógicos y, jurídicos y socialesadecuadamente.
- Iniciar y mantener la difusión y conocimiento de la Asociación en la zona del Mar Menor contado, para ello, con la colaboración de Entidades Públicas, Privadas y Concertadas.
- Defender el justo desarrollo social que favorezca la mejora de calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.
- Reivindicar un tratamiento psiquiátrico y terapéutico orientado hacia la familia y la comunidad y no hacia el individuo aislado.
- Sensibilizar y concienciar a la opinión pública para favorecer la integración de la persona con enfermedad mental con independencia de su raza, color, sexo, idioma o religión.
-Potenciar la participación de la persona con enfermedad mental en la Asociación.
- Promover la Inserción Sociolaboral de las personas con enfermedad mental.

-Actividades que realiza:

- Realizar campañas de Concienciación y Sensibilización dirigidas al conjunto de la sociedad, con ojeto de acercar la realidad que viven las personas que padecen una enfermedad mental, contando con la colaboración  de los medios de comunicación.
- Ofrecer Información, Orientación y Asesoramiento a familiares y personas con enfermedad mental, asi como a cualquier persona interesada en temas relacionadas con la salud mental.
- Potenciar la colaboración  con entidades que persigan fines similares, prestando una especial atención a la coordinación con la Federación  Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental
- Trabajar conjuntamente con la familia aspectos relacionados con la autonomía e independencia de los usuarios en su entorno social, laboral y familiar.
- Organizar actividades de ocio y tiempo libre, tanto con los usuarios como para las familias.tales como; Excursiones, campamentos, talleres, convivencias...
- Realizar las gestiones pertinentes con entidades públicas o privadas, pretendiendo contar con las subvenciones para el desarrollo de las actividades, visitas a entidades...
- Valerse de cualquier otro  medio lícito para la consecución de sus Fines.

- Nombre de la persona de contacto:
Juana Mª Romero Baño
- Dirección:
C/ Bernal Nº13 Santiago de la Ribera Cp.30720
C/ San Francisco de Asis Nº4  Lo Pagan Cp. 30740
- Teléfono:
636206108
- Correo electrónico:
afemarmenor@yahoo.es
 

NOTICIAS PUBLICADAS POR LA ASOCIACIÓN

No hay noticias publicadas en este momento.

ADVERTENCIA USO DE COOKIES

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ